miércoles, 11 de abril de 2012

Acción #YoNoPago contra la subida abusiva del transporte en Madrid

ESTAS SON LAS SUBIDAS QUE NOS ESPERAN...
-Abono transportes (hay muchas modalidades). Sube una media del 7,8%. Lo usan el 62% de los usuarios.
-El Metrobús de 10 viajes, que lo usa un 24% de la población que utiliza Metro, pasa de 9,30 euros a 12 euros, un 29% más.
-El billete sencillo, que compran un 12%, ya hace seis meses que subió y se queda en 1,5 euros, pero sólo si se viaja a través de 5 estaciones. Si se viaja a más de 5 paradas por cada una se incrementará en 10 céntimos con un límite de dos euros
- El billete de TFM y Metro Ligero Oeste pasará de 1,50 a 2 euros, es decir una subida del 25%. El sencillo combinado, que permite hacer recorridos de metro de Madrid, Metrosur, MetroEste, Metronorte y Metros Ligeros Oeste pasará de 2 a 3 euros, un 33%. Subidas de ajuste económico. Y duras en tiempos en los que en Madrid hay medio millón de parados, y los sueldos, en el mejor de los casos, suben alrededor de un 3%.
La subida más importante es la del billete al Aeropuerto de Barajas que crece un 100%. Hasta la fecha el suplemento costaba un euro, es decir que había que pagar 2,5 euros (1,5 del billete sencillo y otro del suplemento). Ahora costará 5 euros porque el incremetno será de 3 euros. Pablo Cavero dice que aún es un precio razonable. Cree que no se debe subvencionar a las personas que utilizan puntualmente este servicio, que son fundamentalmente personas extranjeros o ciudadanos de visita.
Nuevo abono en la EMT: 18 euros.
Se mantienen conversaciones con Cercanías que parece que también retrocará el precio al alza para los trenes que van al Aeropuerto. La línea exprés de la EMT también pasará a costar 5 euros.

ANTE SEMEJANTE ATROPELLO HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA PARA QUE EL VIERNES 20 DE ABRIL A LAS 19:00 HORAS SE CONCENTRE EN LA PUERTA DEL SOL DE FORMA PACÍFICA PARA PROTESTAR CONTRA ESTAS SUBIDAS QUE NO HACEN MÁS QUE PRECARIZAR A LA POBLACIÓN. NO QUEREMOS QUE ESTA PROTESTA ACABE COMO OTRAS CON PERSONAS AGREDIDAS O FALLECIDAS COMO HEMOS PODIDO COMPROBAR EN BILBAO, LA VIOLENCIA POLICIAL ES OTRA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO APARTE DE LA ECONÓMICA, LABORAL Y SOCIAL. APUNTAOS EN FACEBOOK AL EVENTO, SE RUEGA INVITAR A TODOS LOS CONTACTOS A ESTA ACCIÓN, Y MÁXIMA DIFUSIÓN POR PARTE DE PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPROMETIDOS, BLOGUEROS, INTERNAUTAS Y TODO AQUEL QUE SE SIENTA IDENTIFICADO CON ESTA PROTESTA.

YO NO PAGO... PORQUE YA HEMOS PAGADO DEMASIADO VUESTRA CRISIS

Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse. Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.

En BARCELONA también hay acción programada a las 20 horas en Plaza Catalunya (entrada Renfe) 



1 comentario:

  1. PROPONGO UNA ACCIÓN: Podemos enviar a la EMT de Madrid, Al consorcio de Transportes de la CAM y al Ayuntamiento una propuesta de trato similar a la de la policía, que presionan a los conductores para evitar el pago del autobús. Como la normativa no dice nada sobre este aspecto, según la respuesta que obtengamos, se puede pasar gratis en los autobuses de la EMT o mandar esta respuesta, si en negativa al Ministerio del Interior para que castigue a los policía que son capaces de amenazar para evitar pagar el autobús

    ResponderEliminar