viernes, 23 de marzo de 2012

29 DE MARZO PIQUETE ACTIVO #YONOPAGO

El próximo 29 de Marzo coincidiendo con la huelga general, acción #yonopago en el transporte público en todo aquel autobús, metro, tren, etc. que esté en servicio, si no secundan la huelga, nosotrxs no re-pagamos, en acto de desobediencia. Apúntate en este enlace e invita a todxs tus amigxs: http://www.facebook.com/events/374102495954520/
video

6 comentarios:

  1. Estooo... No es por trollear... ¿Alguien ha pensado lo desagradable que puede ser para un conductor de un autobús al que le OBLIGAN a hacer servicios mínimos tener que discutir con pasajeros que no quieren pagar el billete?
    A mi no me parece una solución... ¿Queréis que no les resulte beneficioso trabajar en día de huelga? No useis los transportes, no compreis nada, no vayais a los bares a tomar nada. Y si quereis, ni encendais la radio o la televisión. Pero no le hagáis la puñeta a quien va a currar obligado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Currar obligado? ¿es que eres un esclavo?

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia todos somos esclavos del sistema, pero las personas que tienen gente a su cargo aún lo son más. Estoy de acuerdo con secundar la huelga, pero no podemos olvidar que si a alguien le obligan a cumplir los servicios minimos y no lo hace se enfrenta a un más que probable despido. No perdamos el norte y vayamos a por los responsables de esta situación, pero jamas caigamos en la tentación de ir a por un pobre trabajador. Debemos estar unidos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Rubén, te informo que en no paises del tercer mundo (como Francia mismamente), los conductores de autobús no tienen ninguna autoridad para obligarte a pagar, esa autoridad recae en la policia, y si te pillan te cae una buena multa.
    Esta muy de moda el dogma de "solo cumplo con mi trabajo".

    Llevado al extremo nos podemos hacer todos sicarios y dedicarnos a meter plomo a la gente en el craneo, total "solo cumpliríamos con nuestro trabajo".

    A ver si vamos desmontando los dogmas hombre!.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo este que se ha colgado en esta página es de un sentimentalismo (en el peor sentido de la palabra) barato y grosero, de una falsedad palmaria, de una falta de respeto insoportable por quienes de verdad estuvieran allí. La lucha de la gente contra el poder no puede convertirse así en melodrama y mera literatura televisiva (copiada, para más señas, de la estética de la progresía yanqui, y hasta con su cancioncita en inglés). ¡"Yo construí un hogar para ti"! No, señor, no pueden justificarse esas muertes por esos fines, no pueden embellecerse con ese corta y pega de imágenes y voces aterciopeladas como de anuncio de la tele, no pueden convertirse así en mártires de ninguna causa ni menos en monumento histórico de la supuesta libertad conquistada, porque entonces lo único que estamos haciendo es volverlos a matar.

    ResponderEliminar